Fondos Mutuos BICE

Nuestros Fondos Mutuos

Te invitamos a conocer nuestros diversos Fondos Mutuos, los que te permiten satisfacer diferentes necesidades de acuerdo a tu perfil de riesgo y horizonte de inversión.
 
En BICE Inversiones contamos con un equipo de especialistas que te asesora en el proceso, que busca oportunidades y te ayuda definir tu estrategia de inversión.
 

¿Por qué invertir en nuestros Fondos Mutuos?

Diversificación
Los Fondos Mutuos permiten acceder a una cartera altamente diversificada con bajos aportes de capital.
 
Un equipo dedicado de profesionales
Cada Fondo Mutuo es administrado por el equipo de inversiones de BICE Inversiones Administradora General de Fondos S.A. para buscar oportunidades y definir distintas estrategias de inversión de acuerdo al escenario local e internacional.
 
Altos niveles de liquidez
Los Fondos Mutuos tienen mucha flexibilidad en términos de liquidez, ya que siempre se pueden rescatar las inversiones. Sin embargo, se debe cumplir con las condiciones de plazos de permanencia para evitar comisiones de rescate en ciertos fondos.
 
Beneficios tributarios
Dependiendo del al tipo de fondo se puede acceder a beneficios tributarios como APV, Artículo 107 de LIR y Artículo 108 de LIR.
 

¿Qué fondo se ajusta a mi perfil?

Te invitamos a elegir un fondo a tu Medida de acuerdo a tu perfil de inversionista para maximizar tus ahorros y lograr tus objetivos.
 
Conoce tu perfil de inversionista
El perfil de inversionista corresponde a un conjunto de rasgos determinados por tres conceptos:
 
Tolerancia al riesgo: capacidad para soportar una disminución de valor de tus inversiones.
Horizonte: el plazo que esperas tener la inversión.
Objetivo de inversión: con qué fin estás haciendo esta inversión.
 
 
 
¿Por qué es importante definir tu perfil de inversionista?
Porque es una herramienta que permite conocer mejor tus preferencias y de esta manera podemos ofrecerte una asesoría más completa en la administración de tu patrimonio.
 
¿Cómo puedo obtener mi perfil de inversionista?
Puedes obtener tu perfil de inversionista contestando una breve encuesta  ingresando con tu Rut y Clave BICE aquí, o si prefieres contactando a tu ejecutivo de inversión quien te guiará en el proceso.
 

Escoge el fondo a tu medida de acuerdo a tu perfil de inversionista

Nuestra oferta de fondos a tu medida se compone de cinco alternativas con diferente composición riesgo-retorno, pasando desde el más conservador hasta el más agresivo.
 
 
Perfil Muy Conservador: BICE Extra Gestión
Portafolio diversificado de instrumentos de deuda nacionales y extranjeros de mediano y largo plazo en pesos, UF y en dólares.
 
Perfil Conservador: BICE Master
Portafolio diversificado de instrumentos de deuda y de renta variable tanto nacionales como extranjeros. Su estrategia de inversión busca mantener un 20% en renta variable y un 80% en instrumentos de deuda.
 
Perfil Balanceado: BICE Target 
Portafolio diversificado de instrumentos de deuda y de renta variable tanto nacionales como extranjeros. Su estrategia de inversión busca mantener un 40% en renta variable y un 60% en instrumentos de deuda.
 
Perfil Agresivo: BICE Emprendedor
Portafolio diversificado de instrumentos de deuda y de renta variable tanto nacionales como extranjeros. Su estrategia de inversión busca mantener un 60% en renta variable y un 40% en instrumentos de deuda.
 
Perfil Muy Agresivo: BICE Dinámico
Portafolio diversificado de instrumentos de deuda y de renta variable tanto nacionales como extranjeros. Su estrategia de inversión busca mantener un 80% en renta variable y un 20% en instrumentos de deuda.
 

Elige uno o más Fondos Mutuos Complementarios

Si quieres aumentar tu diversificación o participar de algún mercado específico, te invitamos a elegir un Fondo Mutuo Complementario.
 
Fondos de Liquidez o Money Market
Este tipo de fondo se perfila como la mejor herramienta de inversión para el manejo eficiente de excedentes de caja, tanto para personas como empresas.
 
Esta categoría se caracteriza por tener el menor nivel de volatilidad de la industria de fondos mutuos. 
 
Principales características:
·         Liquidez en 24 horas.
·         Alternativas en pesos y dólares. 
 
 
Fondos de Renta fija
Esta categoría se caracteriza por tener menor volatilidad que los fondos accionarios, permitiendo planificar el ahorro de mediano y largo plazo. A través de ellos encontrarás opciones de inversión tanto en UF, pesos y en otras monedas extranjeras.
 
Fondos con Estrategias Cuantitativas
Descubre el Fondo Mutuo BICE Tendencias. La estrategia de este fondo le permite invertir tanto en instrumentos de capitalización como en instrumentos de deuda, según las condiciones del mercado. Las decisiones de inversión de este fondo siguen un modelo cuantitativo basado en rigurosos algoritmos matemáticos.
 
El fondo se orienta a inversionistas que buscan aprovechar las distintas oportunidades que presentan los mercados mundiales, pero con una activa gestión del riesgo de su cartera.
 
Fondos de Renta Variable Nacional
Accede a un portafolio diversificado de acciones nacionales, de acuerdo a las distintas estrategias de inversión de nuestros fondos mutuos
 
Fondos de Renta Variable Internacional
Conoce nuestros fondos mutuos que invierten en los distintos mercados mundiales y arma tu portafolio.

Cómo escoger en qué Serie invertir

Existen fondos cuyo reglamento interno los habilita para tener las denominadas "series de cuotas". Esto significa que un mismo fondo podría tener una remuneración, estructura de comisiones diferenciada en distintas series de cuotas, de acuerdo a las características de la inversión.
 
Qué series existen
 
SERIE A: Para clientes que ahorren en el Mediano - Largo plazo.
SERIE B: Exclusiva para clientes que quieran ahorrar bajo el régimen de APV.
SERIE C: Para clientes que necesiten liquidez 24 hrs o que tomen apuestas en el corto plazo.
SERIE F: Serie Familia de Fondos, para clientes que desean moverse entre fondos administrados por BICE Inversiones sin tener que pagar comisión. El plazo mínimo exigido para mantener las inversiones en BICE Inversiones AGF S.A. debe ser superior 365 días.
SERIE I: Dirigida a clientes Institucionales.
SERIE X: Exige monto mínimo (FM BICE Liquidez)
 
Cuáles son los requisitos
 
 SERIE A: Tiempos mínimos de permanencia, en algunas series montos mínimos.
 SERIE C: Ningún tipo de requisito.
 SERIE F: Tiempos mínimos de permanencia.
 SERIE I e X: Montos mínimos.

Valores cuota y Rendimientos

Revisa valores cuota y rendimientos de nuestros fondos mutuos en la sección "Fondos Mutuos" de Mercados en Línea o ingresando al siguiente link:
 

¡Invierte Ahora!

 
Si ya eres cliente puedes invertir en línea directamente con tu Rut y Clave BICE, o a través de tu Ejecutivo de Inversión.
 
Si no eres clientes, llama al 600 400 4000 o bien escribe al correo contacto@biceinversiones.cl.