Cuenta Corriente - Línea de Crédito
  1. ¿Cómo pago el monto utilizado de mi Línea de Sobregiro?

    La Línea de Sobregiro en Cuenta Corriente se paga automáticamente a medida que depositas dinero en tu cuenta. Esto significa que cuando uses la Línea de Sobregiro, los fondos que se depositen en la Cuenta Corriente irán directamente a cubrirla, hasta completar el monto utilizado.
     
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  2. ¿Puedo suspender el envío físico de la cartola, reemplazándola por una cartola vía correo electrónico?

    Por supuesto. Puedes suscribir el envío vía correo electrónico de tu cartola de Cuenta Corriente, el Estado de Cuentas de Tarjeta de Crédito y el Aviso de Vencimiento Hipotecario. Para hacerlo, ingresa a tu Banco en Línea y haz clic en la opción Servicios / Envío por Email. Al suscribir los envíos vía mail, esta correspondencia ya no llegará por correo físico.
     
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  3. No reciben mis cheques en un comercio. ¿Qué puedo hacer?

    Por lo general, los comercios utilizan los servicios de validadoras de cheques. Estas empresas obtienen información de diversas fuentes públicas y, en base a ella, autorizan o rechazan el pago de un determinado cheque. El Banco no entrega información a las empresas validadoras, sino que ellas definen sus propios criterios de aprobación.
     
    Si tienes un problema de rechazo de un cheque en un comercio, debes pedir a la persona que te atiende que llame a la empresa validadora que rechazó el cheque y explique tu situación, indicando el comercio, Rut, número de cuenta y banco. La empresa validadora tiene que explicar la razón del rechazo e indicar cómo puedes solucionar el problema existente.
     
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  4. Hice un giro en un cajero automático y no salió el monto que pedí. ¿Qué hago?

    Anota el número de identificación del cajero automático, es un número de 4 dígitos que se encuentra pegado al exterior del cajero y del Banco dueño del cajero. Además, anota la ubicación física del cajero (país, ciudad, sector, calle, número, centro comercial, aeropuerto, estación de servicio, etc). Con esta información se hará un reclamo al dueño del cajero para que haga el reintegro del dinero, en el caso de que éste no se haya hecho de manera automática.
     
    Normalmente, los arqueos y conciliaciones que se realizan diariamente a todos los cajeros automáticos permiten que las diferencias anteriormente nombradas se detecten y que, por ende, se produzcan regularizaciones automáticas. Por esta razón, es conveniente que esperes 48 horas hábiles antes de llamar a Banco BICE para hacer el reclamo a nuestro Servicio al Cliente al teléfono 600 400 2400 o desde celulares al +56 2 2692 2400.
     
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  5. ¿Qué debo hacer en caso de robo o extravío de algún cheque o de mi talonario?

    Llama de inmediato para dar orden de no pago al 800 330 911 o al +56 (2) 2692 2400, desde celulares, en cualquier horario y todos los días del año. Adicionalmente, deja constancia de este hecho en la comisaría más cercana, para evitar cualquier posible mala utilización de cheques.
     
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  6. Tengo un cargo que no reconozco en mi cuenta. ¿Qué hago?

    Si observas un cargo que no reconoces en tu Cuenta Corriente, llama inmediatamente al nuestro Servicio al Cliente al 600 400 2400 o desde celulares al +56 (2) 2692 2400. El ejecutivo que te atienda revisará contigo los movimientos y procederá a aplicar las medidas de emergencia que correspondan. Luego, te explicará los pasos que debes seguir para la investigación y resolución de caso:
     
    Para la investigación del caso es necesario que realices una denuncia ante Carabineros o Policía de Investigaciones en un plazo máximo de 24 horas desde que tomas contacto con nosotros. Además, para poder gestionar el caso de desconocimiento, hay algunos documentos que deberás entregar para la formalización del reclamo.
     
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  7. ¿Cómo debo endosar correctamente un cheque para que no salga rechazado?

    Si el cheque está girado a nombre de una persona natural, debes escribir al reverso del documento:
     
    - Banco en el cual se deposita.
    - Número de cuenta en la que se deposita.
    - Firma.
     
    Si el cheque está girado a nombre de una empresa, debes escribir al reverso del documento:
     
    - Banco en el cual se deposita.
    - Número de cuenta en la que se deposita.
    - Razón social de la empresa beneficiaria
    - Debes firmar sobre la razón social de la empresa, colocando las letras “p.p.” al lado de la razón social, para indicar que firmas “por poder”.
     
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  8. ¿Qué hago si es que se me protestan un cheque?

    Si el protesto es por fondos, es necesario que deposite el monto suficiente en tu Cuenta Corriente y solicitar al beneficiario que lo vuelva a cobrar o depositar. Otra alternativa es que recuperes el documento con el beneficiario, pagándole en efectivo, y posteriormente entregues el documento para que el Banco haga las aclaraciones.
     
    Si el protesto es por cuenta cerrada, debes recuperar el documento con el beneficiario pagándole en efectivo, y luego aclararlo directamente en el boletín comercial.
     
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  9. ¿Qué hago para contratar un Pago Automático de Cuentas (PAC)?

    Algunos PAC se pueden contratar en los mesones de las sucursales del Banco o con tu Ejecutivo de Cuentas y hay otros PAC que sólo se contratan en el mismo comercio/servicio/compañía.
     
    Para los PAC que se contratan en el Banco, debes llenar y firmar un formulario y adjuntar la fotocopia de alguna boleta del servicio que deseas suscribir.
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  10. ¿Existe la posibilidad de transferir fondos en moneda extranjera?

    En Banco BICE te damos la posibilidad de transferir fondos en moneda extranjera hacia Chile o el exterior con cargo a tu Cuenta Corriente en Pesos. De la misma forma, puedes comprar Dólares o Euros en tu Banco en Línea, opción Divisas y luego retirarlo por la caja en cualquiera de nuestras sucursales.
     
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  11. ¿Existe un límite para el cobro de un Vale Vista?

    Si el vale vista se cobra en el mismo banco, no hay límite; pero si se hace en otro banco, el límite es de $ 50.000.000 por Vale Vista.
     
     
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  12. ¿La Cuenta Corriente de Banco BICE tiene algún costo?

    Para conocer los costos de nuestra Cuenta Corriente consulta nuestros tarifario aquí.
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  13. Si tengo una Cuenta Corriente Bipersonal, ¿ambos debemos entrar a Internet con la misma clave?

    Si tengo una Cuenta Corriente Bipersonal, ¿ambos debemos entrar a Internet con la misma clave?
    Para una Cuenta Corriente Bipersonal, cada titular maneja su propia clave de Internet. Al abrir la cuenta, a cada uno se le entrega una clave de apertura individual, que deben cambiar en el mismo portal Internet de Banco BICE. Al ingresar al portal, ambos verán la misma información de su Cuenta Corriente Bipersonal. Si necesitan hacer transferencias y pagos, cada uno debe obtener su propio dispositivo de Clave Dinámica BICE Pass.
     
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