Tarjetas Crédito/Débito

Tarjetas Crédito/Débito

  1. ¿Cómo debo usar mis tarjetas con chip?
  2. ¿Dónde puedo encontrar cajeros automáticos Plus tanto en Chile como en el extranjero?
  3. ¿Qué precauciones de seguridad debo tener con mis tarjetas?
  4. ¿Dónde bloqueo mis tarjetas en caso de robo, pérdida o extravío?
  5. ¿Cuándo puedo comenzar a utilizar mis tarjetas una vez recibidas?
  6. ¿Cuáles son los montos máximos para comprar y girar con mis tarjetas en el exterior?
  7. ¿En qué comercios y cajeros puedo utilizar mis Tarjetas Débito y Crédito en el extranjero?
  8. Si voy a viajar, ¿debo avisar al Banco para poder utilizar mis tarjetas en el extranjero?
  9. ¿Qué hacer si extravío o me roban mi tarjeta?
  10. ¿Cómo obtengo una Tarjeta de Emergencia estando en el extranjero?
  11. Si se bloquea una tarjeta titular o adicional, ¿qué pasa con la demás?
  12. ¿Cómo puedo cambiar u obtener mi Pin Pass?
  13. ¿Cómo puedo pagar la deuda de mi Tarjeta de Crédito en pesos?
  14. ¿Cómo puedo pagar mi deuda internacional de la Tarjeta de Crédito?
  15. ¿La deuda internacional de la Tarjeta de Crédito se puede acoger a PAC?
  16. ¿Cómo puedo canjear mis Dólares BICE?
  17. ¿Puedo abonar más dinero del que tengo utilizado en la Tarjeta de Crédito?
  18. ¿Por qué no me aparece mi Tarjeta de Crédito en la página del Banco?
  19. ¿Qué hago si necesito disponibilidad de cupo en mi tarjeta de manera urgente?
  20. ¿Puedo suspender el envío físico del estado de cuentas, reemplazándolo por una envío vía email?
  21. Tengo un cargo que no reconozco en mi tarjeta. ¿Qué hago?
  22. Tengo un cargo erróneo en mi tarjeta. ¿Qué hago?
  23. Si tengo Tarjetas de Crédito adicionales, ¿qué clave Pin Pass debo usar para compras y giros?
  24. ¿Qué hago si teniendo cupo disponible en mi tarjeta, se rechaza la transacción, ya sea en Chile o en el exterior?
  25. ¿La Tarjeta de Crédito de Banco BICE tiene algún costo?
  26. Cuando arriendo un auto o tomo una noche de hotel, ¿me queda cupo tomado de mi tarjeta?
  1. ¿Cómo debo usar mis tarjetas con chip?

     
    El Estándar de Seguridad de Chile establece que las nuevas Tarjetas de Crédito o Débito deben tener chip incorporado. Para usar una tarjeta con chip, ésta se debe insertar y permanecer insertada, en los dispositivos POS de los comercios, hasta completar toda la operación. Anteriormente, cuando no existía la tecnología de chip, las tarjetas se deslizaban por su banda magnética en el lector. No todos los comercios tendrán dispositivos actualizados para la lectura de tarjetas con chip. En ellos, tu tarjeta funcionará de la forma antigua, o sea, con deslizamiento de banda.
     
    En los cajeros automáticos las tarjetas funcionarán como siempre lo han hecho, salvo en los casos de cajeros que no retienen la tarjeta durante la operación (cajeros en que se inserta y retira la tarjeta). En estos cajeros, la tarjeta con chip deberá ser insertada y retirada una vez, y luego insertarda sin retirarla hasta completar la operación.
     
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  2. ¿Dónde puedo encontrar cajeros automáticos Plus tanto en Chile como en el extranjero?

    ¿Dónde puedo encontrar cajeros automáticos Plus tanto en Chile como en el extranjero?
    Recuerda que las tarjetas de Banco BICE deben ser utilizadas sólo en cajeros de la red Visa Internacional, o también conocidos como cajeros de la red Plus (tienen adherido el logo Plus). Para localizar cajeros automáticos en Chile y el Extranjero haga clic aquí
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  3. ¿Qué precauciones de seguridad debo tener con mis tarjetas?

    - Nunca reveles tus claves de tarjetas a terceros.
    - Nunca pierdas de vista tus tarjetas cuando ejecutes un pago.
    - Siempre cubra el teclado cuando digite su clave, ya sea en un cajero automático como en un dispositivo de pago de comercio (POS).
    - Si el dependiente de un comercio te indica que hubo un error en la transacción, verifica en el visor del dispositivo que el error efectivamente exista.
    - Si notas que la ranura de ingreso de tarjeta en un cajero automático presenta algo extraño, alguna alteración o algún dispositivo que le resulte extraño o anormal, no ingreses tu tarjeta y busca otro.
     
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  4. ¿Dónde bloqueo mis tarjetas en caso de robo, pérdida o extravío?

    Ante el robo, pérdida o extravío de tus tarjetas comunícate de inmediato a Emergencias Bancarias al 800 330 911 o al (02) 26922400, desde celulares, las 24 horas del día.
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  5. ¿Cuándo puedo comenzar a utilizar mis tarjetas una vez recibidas?

    Tarjeta de Débito
    Debes modificar el número secreto 24 horas hábiles después de haberla retirado en la sucursal. Puedes usar tu tarjeta para compras y giros el mismo día del cambio de clave.
     
    Tarjeta de Crédito
    Debes modificar el número secreto 24 horas hábiles después de haberla retirado en la sucursal. Puedes usar tu tarjeta para compras el mismo día del cambio de clave, y para giros al día siguiente del cambio de clave. 
     
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  6. ¿Cuáles son los montos máximos para comprar y girar con mis tarjetas en el exterior?

    Los montos máximos están definidos, generalmente, por el monto mínimo existente entre lo establecido en Chile y lo establecido en el país en que se haga la transacción.
     
    Tarjeta de Débito
    Compras: el monto menor entre $ 500.000 y el límite del país donde se hace la transacción.
    Giros: el monto menor entre $ 200.000 y el límite del país donde se hace la transacción.
     
    Tarjeta de Crédito
    Compras: No existe límite predefinido. El límite está dado sólo por el cupo disponible de la Tarjeta de Crédito.
    Giros: el monto menor entre US$ 1.000 y el límite del país donde se hace la transacción.
     
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  7. ¿En qué comercios y cajeros puedo utilizar mis Tarjetas Débito y Crédito en el extranjero?

    ¿En qué comercios y cajeros puedo utilizar mis Tarjetas Débito y Crédito en el extranjero?
    En Banco BICE estamos afiliados a la red de Visa Internacional, que es la que provee toda la infraestructura de operación de las tarjetas en todo el mundo. Por este motivo debes tener en cuenta:
     
    Tarjeta de Débito
    Giros ATM: en los cajeros de la red Plus (el ATM debe mostrar el logo Plus entre los stickers que presenta).
    Compras Débito: en los comercios de la red Electron (el local debe mostrar el logo Electron entre los stickers que presenta).
     
    Tarjeta de Crédito:
    Giros ATM: En los cajeros de la red Plus (el ATM debe mostrar el logo Plus entre los stickers que presenta).
    Compras Crédito: En todos los comercios que acepten Visa (el local debe mostrar el logo Visa entre los stickers que presenta).
     
    La Tarjeta de Débito de Banco BICE (Check Card) está concebida para operar con ingreso de clave (PIN). En aquellos comercios internacionales que no exijan PIN para validación de transacciones (como sucede en algunos comercios de USA), nuestras tarjetas no podrán operar.
     
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  8. Si voy a viajar, ¿debo avisar al Banco para poder utilizar mis tarjetas en el extranjero?

    Te recomendamos que avises al Banco cuando vayas a viajar. La razón es que nuestras tarjetas operan bajo ciertas condiciones de seguridad, las que podrían activarse bajo determinadas circunstancias mientras pagas en algunos países. Como una medida de evitar cualquier inconveniente, antes de viajar llama al 600 400 2400 o al (02) 2692 2400, desde celulares, y nos indiques el o los países que visitarás y las fechas involucradas. 
     
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  9. ¿Qué hacer si extravío o me roban mi tarjeta?

    Llama de inmediato al Banco para efectuar el bloqueo de tus tarjetas al 800 330 911, (02) 2692 2400 o al 562 26922400, las 24 horas de los 365 días del año. El ejecutivo que te atienda revisará junto a ti los movimientos de tus cuentas para verificar si hubo o no mal uso de tus tarjetas.
     
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  10. ¿Cómo obtengo una Tarjeta de Emergencia estando en el extranjero?

    Si pierdes o sufres el robo de tu tarjeta, llama a nuestro Contact Center (600 400 2400 o al (02) 2692 2400, desde celulares) para bloquearla. También puedes llamar a Visa Internacional (1). Si necesitas una Tarjeta de Emergencia debes llamar a los números de Atención al Cliente de Visa Internacional e indicar que bloqueaste tu tarjeta y que necesita una Visa de Emergencia, tarjeta que se te entregará por intermedio de Western Union o bien en tu domicilio.
     
    (1) Visa Gold / Empresarial
    En Estados Unidos llama al (800) 847 2911 o al (800) Visa – 911. Desde el resto del mundo llama con cobro revertido al +1-303-967-1096.
     
    Platinum / Infinite
    Llama desde cualquier parte del mundo con cobro revertido 303-967-1098.
     
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  11. Si se bloquea una tarjeta titular o adicional, ¿qué pasa con la demás?

    Al bloquear una Tarjeta de Crédito titular, se bloquean todas las tarjetas adicionales a ella. De la misma forma, si se bloquea una tarjeta adicional, se bloquean todas las otras tarjetas adicionales que existan, y también se bloquea la tarjeta titular. La excepción a esto son las tarjetas adicional Plus.
     
     
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  12. ¿Cómo puedo cambiar u obtener mi Pin Pass?

    El Pin Pass es la clave que se usa para aprobar transacciones con tu Tarjeta de Crédito. Cuando recibes una nueva tarjeta, la clave Pin Pass viene junto a ella. Si la olvidas o requieres una nueva clave, tiene dos posibilidades:
     
    1. Solicitar una nueva clave llamando a nuestro Contact Center (600 4002 400 o al (02) 26922400, desde celulares), la cual podrás retirar en 48 horas.
     
    2. Obtener su nueva clave Pin Pass en línea desde nuestro sitio web, ingresando por la opción Tarjeta de Crédito / Servicios / Definir/Cambiar PinPass. Para esto necesitas la Clave Dinámica BICE Pass.
     
     
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  13. ¿Cómo puedo pagar la deuda de mi Tarjeta de Crédito en pesos?

    Puedes hacerlo por las siguientes vías:
     
    - A través de nuestra página internet, con cargo a tu Cuenta Corriente.
    - Por caja, en cualquiera de nuestras sucursales, con efectivo o cheque.
    - Llamando a nuestro Contact Center las 24 horas del día, con cargo a tu Cuenta Corriente.
    - Solicitándolo a tu Ejecutivo de Cuentas, con cargo a tu Cuenta Corriente.
     
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  14. ¿Cómo puedo pagar mi deuda internacional de la Tarjeta de Crédito?

    Puedes hacerlo por las siguientes vías:
     
    - A través de nuestra página internet, ingresando a la opción Tarjetas de crédito / Transferencia / Pago Tarjeta Internacional.
    - Por caja, en cualquiera de nuestras sucursales, pagando con Dólares.
    - Llamando a nuestro Contact Center las 24 horas del día, o solicitándolo a tu Ejecutivo de Cuentas.
     
    No existe la opción de agendamiento de pago o pago automático de la deuda internacional de la Tarjeta de Crédito. La instrucción de pago o el pago mismo debe ser realizada antes de las 14 horas del día establecido como fecha de vencimiento de tu estado de cuentas, que aparece impresa en ese documento. El no pago oportuno hará que la deuda se traspase a la Línea de Crédito en Pesos, generando intereses rotativos desde ese mismo día.
     
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  15. ¿La deuda internacional de la Tarjeta de Crédito se puede acoger a PAC?

    No, debes pagarla cada vez que se facture. Tienes tres formas para pagar su deuda internacional de tu Tarjeta de Crédito:
     
    - A través de nuestra página internet, ingresando a la opción Tarjetas de crédito / Transferencia / Pago Tarjeta Internacional.
    - Por caja, en cualquiera de nuestras sucursales, pagando con Dólares.
    - Llamando a nuestro Contact Center las 24 horas del día, o solicitándolo a tu Ejecutivo de Cuentas.
     
    No existe la opción de agendamiento de pago o pago automático de la deuda internacional de la Tarjeta de Crédito. La instrucción de pago o el pago mismo debe ser realizada antes de las 14 horas del día establecido como fecha de vencimiento de su estado de cuentas, que aparece impresa en ese documento. El no pago oportuno hará que la deuda se traspase a la Línea de Crédito en Pesos, generando intereses rotativos desde ese mismo día.
     
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  16. ¿Cómo puedo canjear mis Dólares BICE?

    Llamando a nuestro Servicio al Cliente al 600 400 2400, desde celulares al +56 2 2692 2400 o ingresando a bice.cl y completando el formulario respectivo.
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  17. ¿Puedo abonar más dinero del que tengo utilizado en la Tarjeta de Crédito?

    Sí, es posible. Al abonar más dinero desde tu Cuenta Corriente,  quedas con un sobre cupo disponible en tu tarjeta, lo que te permite aumentar tu capacidad de pago. El sobreabono de tu tarjeta lo puedes realizar desde nuestro sitio web, quedando reflejado en línea. Para ello debes ingresar por las opciones de Pago de tarjeta / Nacional o Internacional, y aplicarlo como si estuvieses haciendo un pago. Si los fondos sobreabonados no los usas, puedes solicitar su reintegro a través de nuestro Contact Center (600 400 2400 o al (02) 2692 2400, desde celulares).
     
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  18. ¿Por qué no me aparece mi Tarjeta de Crédito en la página del Banco?

    Si la Tarjeta de Crédito no figura dentro de tus productos en la página del Banco, se puede deber a dos motivos:
     
    1. Que se encuentre bloqueada (por robo, hurto, extravío, por fraude, por decisión banco, por mora o por exceso).
     
    2. Que la tarjeta no ha sido activada.
     
    En cualquiera de estos casos, si requieres mayor información, llámenos las 24 horas del día a nuestro Contact Center (600 400 2400 o al (02) 2692 2400, desde celulares).
     
     
     
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  19. ¿Qué hago si necesito disponibilidad de cupo en mi tarjeta de manera urgente?

    Debes abonar tu tarjeta, ya sea para el cupo nacional como el internacional, a través de nuestro sitio web, en la opción Tarjetas de Crédito / Transferencias / Pago Tarjeta Nacional o Pago Tarjeta Internacional.
     
     
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  20. ¿Puedo suspender el envío físico del estado de cuentas, reemplazándolo por una envío vía email?

    Puedes suscribir el envío vía correo electrónico de tu Estado de Cuentas de Tarjeta de Crédito. Para ello, ingrese a tu sitio privado en bice.cl, en la opción Servicios / Envío por Email. Al suscribir los envíos vía correo electrónico, esa correspondencia ya no te llegará por correo físico.
     
     
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  21. Tengo un cargo que no reconozco en mi tarjeta. ¿Qué hago?

    Si observas un cargo que no reconoces en tu tarjeta, llama inmediatamente a Contact Center (600 400 2400 o (02) 2692 2400). El ejecutivo que te atienda revisará los movimientos junto a ti, y procederá a aplicar las medidas de emergencia que correspondan. Luego, te explicará los pasos que debe seguir para la investigación y resolución de su caso.
     
    Para la investigación del caso es necesario que realices una denuncia ante Carabineros, Policía de Investigaciones u otro ente policial, en un plazo máximo de 24 horas desde que tomas contacto con nosotros. Además, hay algunos documentos que deberás aportar para la formalización del reclamo. Sin estas gestiones mínimas no será posible gestionar tu caso de desconocimiento.
     
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  22. Tengo un cargo erróneo en mi tarjeta. ¿Qué hago?

    Si presentas un cargo en tu tarjeta, del cual usted conoce el origen, pero a su juicio este cargo no corresponde (es un cargo duplicado, es por un producto que no recibió, es un cargo mayor al servicio prestado, etc.), debes realizar lo siguiente:
     
    1. Haz un reclamo directamente al comercio, con la finalidad de lograr que se corrija la discrepancia de la forma más rápida y directa posible.
     
    2. Si esta gestión no fuese exitosa, comunícate con nuestro Contact Center (600 400 2400 o al (02) 2692 2400, desde celulares) para que hagamos un reclamos del caso a través de Visa. En este caso es de gran utilidad contar con la respuesta obtenida de la primera gestión directa con el comercio.
     
    Nuestra sugerencia es siempre acudir en primer lugar al comercio, ya que los plazos de solución por esa vía normalmente son muy inferiores a los que se obtienen al hacer la reclamación a través de Visa.
     
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  23. Si tengo Tarjetas de Crédito adicionales, ¿qué clave Pin Pass debo usar para compras y giros?

    Si posees tarjetas adicionales normales, la clave Pin Pass de esas tarjetas serán la misma que posees para tu tarjeta titular. Si se cambia la clave para una tarjeta, se cambia para todas las demás.
     
    Si posees tarjetas adicionales Plus, las claves Pin Pass son distintas, por lo que el cambio de una de ellas no afecta a las demás.
     
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  24. ¿Qué hago si teniendo cupo disponible en mi tarjeta, se rechaza la transacción, ya sea en Chile o en el exterior?

    Es probable que haya alguna condición de seguridad que influya en este problema. Lo que debes hacer es comunicarte con nuestro Contact Center (600 400 2400 o al (02) 2692 2400, desde celulares) de inmediato, para que revisen el problema que puede estar ocurriendo y examinen las vías de solución posibles.
     
    Es importante recordar que cada vez que viajes, llames a nuestro Contact Center para informar los detalles del mismo, y se tomen anticipadamente las medidas que eviten inconvenientes en el uso de tus productos.
     
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  25. ¿La Tarjeta de Crédito de Banco BICE tiene algún costo?

    Si bien las Tarjetas de Crédito no tienen costos de mantención, sí tienen por algunas transacciones que se realicen con ellas. Para más información consulte nuestro tarifario.
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  26. Cuando arriendo un auto o tomo una noche de hotel, ¿me queda cupo tomado de mi tarjeta?

    Cuando arriendas un auto o reservas en un hotel, lo normal es que estos comercios hagan de inmediato una “reserva” de cupo en tu Tarjeta de Crédito, que puede ser igual o superior al monto mismo de las prestaciones solicitadas. Eso es algo que realizan los comercios y en lo cual el Banco no tiene ninguna ingerencia. Esta “reserva” de cupo, que también se llama cargo flotante, no es una compra propiamente tal, ya que no necesariamente se carga en su tarjeta ni se factura. El efecto más común es que, al tener el comercio tomado una parte de tu cupo disponible, la capacidad de compras con su tarjeta se ve disminuida. Estos cargos flotantes se liberan automáticamente una vez que haces uso del servicio y pagues por éste.
     
    Hay casos en que esta liberación toma algunos días o semanas. Por este motivo, te recomendación que, al pagar el servicio una vez concluida su utilización, solicites al personal de la empresa que libere el o los cargos flotantes, o que te indiquen el plazo en éstos quedarán liberados. 
     
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