Canal de Denuncias

Canal de Denuncias

DENUNCIAS GENERALES
 
Por esta vía usted podrá denunciar:
 
  • Trasgresiones al Código de Conducta de BICECORP y Filiales.
  • Irregularidades.
  • Hechos contrarios a la Ley y eventuales delitos.
 
Los canales disponibles son los siguientes:
 
Casilla de Correo Electrónico: DenunciasGenerales@bice.cl
Formulario de ingreso de denuncias: completar

IMPORTANTE
Las denuncias efectuadas por los canales expuestos anteriormente en esta página serán investigadas por las unidades encargadas de acuerdo a la materia denunciada.
 
APLICACIÓN DE LEY N°20.393
 
Sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

El Lavado de Activos es un delito derivado de la acción de incorporar dineros obtenidos en forma ilícita dentro del sistema financiero, intentando disimular su procedencia.

El Financiamiento del Terrorismo es un delito consistente en cualquier operación o procedimiento o conjunto de procedimientos mediante los cuales se destina dinero o bienes para solventar al terrorismo, a actos terroristas o a organizaciones terroristas.

El Cohecho es un delito que consiste en ofrecer o consentir en dar a un empleado público (nacional o extranjero) un beneficio económico, en provecho de éste o un tercero, para que realice acciones u omisiones indebidas en su trabajo.
 
Conforme a lo dispuesto en la Ley N° 20.393 que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Cohecho, BICECORP, Banco BICE y sus Filiales ponen a disposición de sus funcionarios, ejecutivos, clientes y del público en general, los mecanismos de denuncia expuestos a continuación:
 
Casilla de Correo Electrónico: denuncia20393@bice.cl
Formulario de ingreso de denuncias: completar
Casilla de Buzón de Voz: (562) 2 631 8008