BICE firma compromiso con la Sociedad de Instrucción Primaria

Desde el año 2008, BICECorp ha donado más de $ 2.000 millones, aporte que se ha traducido en distintos beneficios, tales como la reciente construcción de una biblioteca en el colegio Rosa Elvira Matte y el apoyo a la elaboración del Programa Desarrollo de Talentos, orientado a potenciar el talento académico de los alumnos.

Juan Eduardo Correa, Gerente General de BICECorp y Lily Ariztía, Gerente General de SIP firmaron el pasado miércoles 27 de agosto el compromiso, acuerdo que impulsa una serie de iniciativas en conjunto que fomentarán y contribuirán a la labor educativa para niños y jóvenes de escasos recursos. Como parte de este plan, próximamente se realizará una corrida entre colaboradores, clientes BICE y miembros de la SIP y se remodelará la plaza frente al colegio Rosa Elvira Matte en Lo Espejo.
 

¿Qué es la SIP?

SIP Red de Colegios es una corporación de derecho privado, sin fines de lucro, con más de 150 años de tradición y experiencia en la entrega de educación de excelencia a niños de escasos recursos. Administra 18 colegios particulares subvencionados en la Región Metropolitana.

La SIP es una de las instituciones educacionales más antiguas del país y desde sus inicios ha permitido que un gran número de chilenos obtengan una educación de calidad. Desde su fundación en 1856, han egresado de las aulas de los colegios de la SIP más de 230 mil estudiantes. En la actualidad cuenta con colegios en 11 comunas de Santiago, 19.000 alumnos, más de 800 profesores y asesora a través de la Corporación educativa Aptus, a 16.000 estudiantes y 400 profesores.

A raíz de esta experiencia histórica, de los constantes buenos resultados e innovación en métodos y programas, SIP Red de Colegios es un referente nacional en educación, que se autofinancia operacionalmente a través del aporte compartido y la subvención estatal.
 

¿Qué principios compartimos?

Banco BICE y SIP, cada uno en su labor, poseen principios en común que motivan y mantienen el propósito firme de servir y mejorar cada día. El amor por la excelencia, la actitud de servicio y el compromiso son algunos de los fundamentos que ambas instituciones promueven y defienden.

Ya asumido este compromiso, estos principios cobran fuerza en la tarea de apoyar a que cada vez más personas tengan acceso a oportunidades que les permitan crecer y alcanzar sus ideales.