BICE apoya el acceso a oportunidades

Parte esencial de la propuesta de valor que entregamos se enfoca en la excelencia y la calidad, objetivos que compartimos con la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), que se ha transformado en una relación de colaboración de varios años.
 
Tanto SIP como el Banco responden a un mismo compromiso y desarrollo sustentable, a través de la educación y la entrega de oportunidades.
 
Por más de 150 años, SIP ha proporcionado educación de calidad a niños de escasos recursos o en riesgo social. Hoy cuenta con una red de 18 colegios en once comunas de la Región Metropolitana.
 
Testimonios de alumnos SIP
 
“Entré al programa Talentos de SIP porque se trata de un conjunto de talleres únicos, que me han permitido descubrir mi vocación. Aquí descubrí que con esfuerzo puedo lograr todo aquello que me propongo, porque no sólo se trata de alcanzar grandes metas, sino también buscar un buen futuro. Ahora, por ejemplo, soy parte del proyecto de robótica, donde tenemos que crear un robot en seis semanas y luego viajar con eso a Los Ángeles, Estados Unidos. Es un desafío inmenso”. 
 
Natasha Olea, alumna de 1º medio del Colegio Jorge Alessandri Rodríguez y participante del Programa de Talentos de robótica.
 
 
“Para lograr metas, siempre la base está en uno mismo, pero el apoyo de la gente que te rodea, en este caso del colegio, es fundamental. Sus enseñanzas fueron una ayuda invaluable que quizás no hubiese conseguido en otro lado”.
 
Salvatore Passalacqua, ex alumnos del Colegio Elvira Hurtado y estudiante de primer año de medicina.