Apoyo a la Generación de Energías Limpias

Hace más de 6 años que Banco BICE cuenta con un área especializada en financiamiento de proyectos de generación y transmisión de Energías Renovables no Convencionales (ERNC) con una cartera de más de 20 proyectos y cerca de 200 MW de capacidad instalada. Esta iniciativa responde al compromiso con las energías limpias, esfuerzo que ha posicionado a Banco BICE como pionero y líder en la industria, siendo un referente en la materia.
 
El trabajo que se ha realizado a lo largo de los años ha tenido por objetivo apoyar al desarrollo de proyectos sustentables, con visión a largo plazo y responsables con el medio ambiente.
 
En 2013, Banco BICE recibió un importante aporte de US $ 75 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC) para seguir con la labor de apoyo al desarrollo de proyectos de energía limpia, hito en financiamiento de este tipo en Sudamérica. A través de esta línea de crédito, Banco BICE podrá expandir el financiamiento a largo plazo en condiciones que sean viables para los promotores de proyectos de ERNC en Chile. Centrales hidroeléctricas, solares, geotérmicas, eólicas y de biomasa podrán ser beneficiadas con este aporte que ayudará a solventar la creciente demanda de electricidad en el país.
 
Este financiamiento al Banco permitió reforzar el compromiso con el medio ambiente y la protección de los recursos naturales a través de prácticas comerciales ambientalmente sostenibles.