Canal de Denuncias

Canal de Denuncias

DENUNCIAS GENERALES
 
Por esta vía usted podrá denunciar:
 
  • Trasgresiones al Código de Conducta de BICECORP y Filiales.
  • Irregularidades.
  • Hechos contrarios a la Ley y eventuales delitos.
 
Los canales disponibles son los siguientes:
 
Casilla de Correo Electrónico: DenunciasGenerales@bice.cl
Formulario de ingreso de denuncias: completar

IMPORTANTE
Las denuncias efectuadas por los canales expuestos anteriormente en esta página serán investigadas por las unidades encargadas de acuerdo a la materia denunciada.
 
APLICACIÓN DE LA LEY N° 20.393
 
Sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

El Lavado de Activos, es un delito derivado de la acción de incorporar dineros obtenidos en forma ilícita dentro del sistema financiero, intentando disimular su procedencia.

El Financiamiento del Terrorismo, es un delito consistente en cualquier operación o procedimiento o conjunto de procedimientos mediante los cuales se destina dinero o bienes para solventar al terrorismo, a actos terroristas o a organizaciones terroristas.

El Cohecho, es un delito que consiste en ofrecer o consentir en dar a un empleado público (nacional o extranjero) un beneficio económico, en provecho de éste o un tercero, para que realice acciones u omisiones indebidas en su trabajo.
 
La Receptación, es un delito que comete quien conociendo el origen o no pudiendo menos que conocerlo, tenga en su poder, a cualquier título, especies hurtadas, robadas u objeto de abigeato, de receptación o de apropiación indebida, las transporte, compre, venda, transforme o comercialice en cualquier forma, aun cuando ya hubiese dispuesto de ellas.
 
La Negociación Incompatible, es el delito que comete el director o gerente de una sociedad anónima que directa o indirectamente se interesare en cualquier negociación, actuación, contrato, operación o gestión que involucre a la sociedad, incumpliendo las condiciones establecidas por la ley, así como toda persona a quien le sean aplicables las normas que en materia de deberes se establecen para los directores o gerentes de estas sociedades.
 
El Soborno entre Particulares, lo comete quien  diere, ofreciere o consintiere en dar a un empleado o mandatario un beneficio económico o de otra naturaleza, para sí o un tercero, para que favorezca o por haber favorecido la contratación con un oferente por sobre otro.
 
La Administracion Desleal, es el delito que comete la persona que teniendo a su cargo la salvaguardia o la gestión del patrimonio de otra persona, o alguna parte de este, en virtud de la ley, de una orden de la autoridad o de un acto jurídico, le irrogare perjuicio, sea ejerciendo abusivamente facultades para disponer por cuenta de ella u obligarla, sea ejecutando u omitiendo cualquier otra acción de modo manifiestamente contrario al interés del titular del patrimonio afectado.
 
La Apropiación Indebida, sanciona a los que, en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos o cualquiera otra cosa mueble que hubieren recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarla o devolverla.
 
Conforme a lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas, BICECORP, Banco BICE y sus filiales ponen a disposición de sus funcionarios, ejecutivos, clientes y del público en general, los mecanismos de denuncia que se señalan a continuación:
 
  • Casilla de Correo Electrónico: denuncia20393@bice.cl
  • Formulario de ingreso de denuncias: completar
  • Casilla de Buzón de Voz: en el teléfono (562) 2 631 8008