Boleta de Garantía

¿Por qué Banco BICE?

  • Rapidez. Opere de manera más expedita a la hora de desarrollar sus proyectos, con una asesoría completa de nuestros ejecutivos.
  • Atención personalizada. Nuestros ejecutivos están siempre disponibles para entregar respuestas ante cualquier solicitud.
 

¿Qué es una Boleta de Garantía?

La Boleta de Garantía es una caución que constituye un banco a petición de su cliente llamado “Tomador” a favor de otra persona llamada “Beneficiario”, que tiene por objeto garantizar el cumplimiento de una obligación contraída por el Tomador o un tercero a favor del Beneficiario.
 
La Boleta de Garantía sólo se pueden emitir para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de hacer algo, no para garantizar créditos de dinero.

¿Qué tipo de obligaciones se pueden garantizar?

En cada Boleta de Garantía se debe establecer el tipo de obligaciones que cauciona; es decir, el fin para la cual se emitió, pudiendo ser:
 
Seriedad de Oferta
Garantiza la seriedad de una oferta en que su empresa desea participar.
 
Fiel Cumplimiento
Garantiza el cumplimento de todos los aspectos establecidos en el contrato que su empresa ejecutará para un contratante.
 
Correcta Ejecución
Garantiza el correcto desarrollo del proyecto que su empresa está ejecutando.
 
De Anticipo
Garantiza la obtención de anticipos por parte de la contratante de sus servicios y, por tanto, facilita la obtención de éstos.
 

¿De qué maneras se puede emitir una Boleta de Garantía?

Existen dos maneras:
 
  • Emisión de una boleta con la constitución de un depósito de dinero en efectivo en el banco por parte del Tomador.
  • Emisión con cargo a un crédito otorgado al Tomador, quien suscribe un pagaré u otro título de crédito a favor del banco.
 

¿En que monedas se puede emitir una Boleta?

Los bancos pueden emitir Boletas de Garantía en moneda chilena sin reajustabilidad ($) o reajustables (UF), como también expresadas en moneda extranjera pagaderas en moneda chilena.
 

¿A favor de quién se puede emitir una Boleta de Garantía?

Los bancos pueden emitir Boletas de Garantía a favor de instituciones, empresas u organismos del Sector Público para garantizar obligaciones de hacer.
 

¿Qúe beneficios tiene operar con una Boleta de Garantía?

Permiten celebrar contratos con el debido respaldo para el contratante, donde se pueden certificar las obligaciones de su empresa, además de obtener anticipos para el comienzo de la obra o proyecto para el cual su compañía fue contratada. Todo lo anterior, implica lograr más opciones para empezar a concretar las proyectos de su empresa.
 

¿Qué documentos se requieren?

Si su empresa ya pactó con su Ejecutivo de Cuentas las condiciones para la emisión de su Boleta de Garantía, debe considerar que algunos de los documentos adjuntos serán solicitados, en virtud de las condiciones pactadas:
 
  • Convenio de Apertura Línea de Crédito para Boleta de Garantía.
  • Solicitud Apertura de Línea de Crédito y Emisión de Boleta de Garantía.
  • Pagaré Boleta de Garantía.
  • Solicitud Aumento Boleta de Garantía.
 

¿Cómo la solicito?

Debe solicitarla directamente con su Ejecutivo de Cuenta.