« Volver

Priority Pass

Información de los Salones VIP

Puedes encontrar la información necesaria de los Salones VIP y el directorio alrededor del mundo a través del sitio web de Priority Pass en www.prioritypass.com o www.prioritypass.com/mobile para tus dispositivos móviles. Además, a través de tu Smartphone, puedes descargar gratis la aplicación “Priority Pass lounge finder”, que te permite buscar la base de datos de Priority Pass de más de 600 Salones VIP de aeropuertos.
 
 
Salones Landside o Airside
 
Los términos "landside" y "airside" se refieren a la ubicación del salón en relación al control de seguridad del aeropuerto. Landside se refiere a un salón ubicado antes de llegar al control de seguridad del aeropuerto. Airside se refiere a un salón ubicado después del control de seguridad más cercano a la zona de embarque.
 

Proceso de visita

Proceso de visita a los Salones VIP
 
1. Localiza el Salón VIP del programa Priority Pass que deseas visitar.
 
2. Visitar el Salón VIP Priority Pass participante con tu(s) invitado(s) acompañantes(s).
 
3. Presenta tu tarjeta válida de socio Priority Pass en la recepción del salón participante.
 
4. Las visitas de los socios e invitados se registran. El registro de la visita muestra el nombre del socio y su número, así como la cantidad de invitados acompañantes (según corresponda), el lugar del salón y la fecha de la visita. Se exigirá que firmes el comprobante de registro de visita.
 
5. El proceso para registrar las visitas de los socios en los Salones VIP participantes varía; todo depende de si el salón tiene el lector electrónico en su recepción o si se utiliza una máquina de impresión manual.

NOTA: los lectores electrónicos no cobrarán al socio la visita, todos los cargos de las visitas a los salones se aplicarán a través del proceso de facturación mensual.

a) En Estados Unidos, los Salones VIP de aerolíneas participantes utilizan sus lectores electrónicos para registrar las visitas de los socios y forman un libro de registro.

b) Fuera de Estados Unidos, los Salones VIP con lectores electrónicos pasan la tarjeta Priority Pass por un lector proporcionado por el programa Priority Pass y los socios firman un comprobante generado por el sistema.

c) Otros salones utilizan una máquina de impresión manual y los socios firman un comprobante.
 

Política de invitados

Política del Programa Priority Pass en cuanto a invitados
 
Los socios pueden invitar amigos o invitados al Salón VIP, tal como se describe en el Directorio y se cobrará una cuota por cada persona cada vez que ingrese al salón.
La mayoría de los Salones VIP permite cualquier cantidad de invitados, pero en el caso de los salones que impongan límites, los detalles aparecen en el Directorio de Salones VIP y pueden encontrarse también mediante la función de búsqueda de salones en el sitio web.
A los invitados se les cobra según corresponda. Cuando un socio entra al salón, tiene que firmar un registro de visita. Esto indicará si algún invitado también está entrando en ese momento y es responsabilidad del socio garantizar que la información del registro sea la correcta.
 
La cuota por visita al Salón VIP se cobrará en el estado de cuenta del socio.
En cuanto al ingreso de niños, muchos Salones VIP permiten la entrada de niños a la tarifa de US$27, prevaleciente cobrada por invitados, sin embargo, en el caso de los salones que impongan límites, los detalles aparecen en el Directorio de Salones VIP y pueden encontrarse también mediante la función de búsqueda de salones en el sitio web.

Condiciones de uso

Condiciones de uso para los socios de Priority Pass
 
1. La tarjeta Priority Pass no es transferible y es válida solamente hasta su fecha de vencimiento, y cuando esté firmada por el socio. La tarjeta no puede ser utilizada por ninguna otra persona que no sea el titular de la tarjeta.
 
2. La tarjeta Priority Pass no es una tarjeta de pago ni es una prueba de solvencia crediticia, y los intentos de utilizarla de esta manera podrían constituir fraude.
 
3. La entrada a los salones está condicionada a la presentación de una tarjeta Priority Pass válida. Las tarjetas de pago no serán aceptadas como sustitutas de la tarjeta Priority Pass.
 
4. Las visitas a los salones están sujetas al cobro de un cargo por persona, por visita. Todas las visitas, incluyendo las de los invitados acompañantes, serán cargadas a la Tarjeta Visa Infinite Banco BICE. Cualquier cambio en los cargos cobrados por visitas a los salones será notificado a Banco BICE, quien es responsable de informar a los socios. El grupo de compañías Priority Pass no se hará responsable de ninguna controversia que surja entre el titular de la tarjeta y Banco BICE, ni de ninguna pérdida en la que incurra el titular de la tarjeta en relación con cualquier cargo por visitas a salones que haya sido debitado por Banco BICE.
 
5. Cuando se presente la tarjeta Priority Pass al ingresar al salón, el personal del salón tomará una impresión de la tarjeta y emitirá al socio un comprobante de "Registro de Visita" o asentará la visita en un registro. Algunos salones tienen lectores electrónicos de tarjetas, los que extraerán los detalles del titular de la banda magnética ubicada en el reverso de la tarjeta Priority Pass. Cuando corresponda, el socio debe firmar el comprobante de "Registro de Visita", que también reflejará la cantidad exacta de invitados acompañantes, en el caso de que ingresen a los salones, pero éste no muestra ningún cargo por visita y tampoco por persona.

Tarifas

Tarifas
 
El acceso tiene un costo de US$32 por persona por cada acceso, sea titular, adicional, o sus invitados.
El costo de acceso a los salones VIP o servicios adicionales será cargado en tu Tarjeta de Crédito, este cargo se verá reflejado en Dólares Americanos a partir del siguiente Estado de Cuenta Internacional.
Revisa a continución las tarifas actualizadas de acceso a los salones VIP (Salones VIP Pacific Club, Priority Pass y Primeclass):
  1. Tarifario Salones VIP en Aeropuertos

    Documento
    Tarifario Salones VIP en Aeropuertos
    Acceder

Preguntas frecuentes

¿Cómo obtengo mi Tarjeta Priority Pass?
Al momento de recibir tu Tarjeta Visa Infinite recibes también tu Tarjeta PriorityPass. En caso que pierdas la Tarjeta Priority Pass es necesario reemitir una nueva Tarjeta Visa Infinite, para eso contacta a tu Ejecutivo de Cuentas o llama al 600 400 1000.
 
¿Qué pasa cuando vas acompañado por otro socio de Priority Pass al visitar un salón?
 
Cada socio de Priority Pass tiene su propia tarjeta individual. Por consiguiente, al entrar a un Salón VIP tú y tu acompañante deben mostrar su tarjeta en forma individual. En caso de no hacerlo, la tarifa será cobrada en su totalidad en la tarjeta de crédito del socio que presentó su Priority Pass.
 
¿Cómo pagas los cargos adicionales incurridos durante una visita a un salón VIP?
En la mayoría de los salones participantes, los cargos adicionales pueden ser pagados utilizando la Tarjeta Visa Infinite Banco BICE. Sin embargo, el método de pagos que se utiliza es a discreción de casa salón.
 
¿Cuál es el código de vestimenta de los salones VIP?
Los salones imponen su propio código de vestimenta. No obstante, como regla general, el código de vestimenta es elegante/informal. No se permite usar sombreros o gorros, camisas de fútbol, jeans ni pantalones cortos. Para más información, consulta el Directorio de Salones VIP Priority Pass o el sitio web de Priority Pass www.prioritypass.com.