Exportaciones

Carta de Crédito

Si va a exportar mitigue el riesgo de la operación con una Carta de Crédito de exportación, instrumento emitido por un banco en el exterior (banco emisor), por el cual se compromete a pagar al exportador (beneficiario) en Chile, a la vista o a plazo, con aceptación de letra o sin ella, una determinada suma de dinero, siempre que se cumplan las condiciones señaladas en dicho documento.
 
Nuestra amplia red de corresponsales nos permite ser ágiles tanto en la recepción de cartas de crédito como en la recepción de sus retornos.
 

Cobranzas Extranjeras

Delegue en nosotros la operación de cobranza de su cliente en el extranjero, a través de un mandato firmado por su empresa que permite a Banco BICE actuar como intermediario para la cobranza.
 
El mandato que su empresa exportadora otorga a Banco BICE, para su aceptación o pago en el exterior de documentos correspondientes a un embarque de exportación, pueden ir acompañados de un documento financiero, letra de cambio o pagaré.
 
La administración de las cobranzas, se realiza utilizando nuestra red de Bancos Corresponsales, para llegar a cualquiera de sus clientes actuales o potenciales.
 

Préstamos a Exportadores (PAE)

Otorgamos financiamientos en moneda extranjera o nacional para que pueda realizar sus operaciones de exportación, mediante la modalidad de préstamo contra suscripción de pagaré. Están exentos del Impuesto de Timbres y Estampillas.
 

Descuentos de Letras de Exportación

Exporte en cobranza, disminuya los costos a sus clientes, agilice los trámites en el exterior y acceda a un mayor número de clientes. Sólo deberá solicitar el aval de un banco con el cual opere su cliente y Banco BICE le podrá anticipar (sujeto a la calificación del Banco otorgante del aval, tanto en riesgo, monto y plazo) los fondos para que pueda seguir haciendo negocios.