Comercio Exterior

¿Por qué Banco BICE?

Importe y exporte con la asesoría de un especialista
Realice sus operaciones de Comercio Exterior junto a nuestro equipo de ejecutivos especialistas y simplifique sus trámites con nuestra plataforma en línea BICE Comex.
 
Llevamos 35 años desarrollando productos y servicios que conectan los negocios de nuestros clientes con el extranjero, entregándoles la asesoría que necesitan para potenciar sus empresas.
 
  • Experiencia. Con años en el mercado, le entregamos la asesoría que necesita su negocio, porque conocemos los mecanismos y procesos que involucran las operaciones de Comercio Exterior.
  • Especialista. Primeros en la industria en contar con ejecutivos dedicados exclusivamente a atender las necesidades de importación y exportación de los clientes.
  • Asesoría. Atendemos las solicitudes acorde a las características de cada negocio, orientando al cliente en el proceso.
  • Calidad de servicio. Somos reconocidos en la industria financiera por nuestra calidad de servicio (Servitest).
  • Plataforma en línea. Tenemos a su disposición un sistema en línea, BICE Comex,  para realizar todos los trámites de manera online.
 

Contactos

Contacte a nuestra plataforma de Ejecutivos Especialistas en Comercio Exterior:
 
Rafael Hirmas Samur
Subgerente Especialistas Comercio Exterior
Fono: +56 2 2 2692-2254
 
María Teresa Sanhueza Contreras
Jefe Especialistas Comercio Exterior
Fono: +56 2 2 2692-2220
 
Juanita Ureta Castro
Jefe Especialistas Comercio Exterior
Fono: +56 2 2 2692-2218
 
 
Sucursales
 
Antofagasta
 
Ricardo Cortes Plaza
Ejecutivo Comercio Exterior
Fono: +56 55 657-200
 
 
Concepción
 
Luis Vera Lara
Ejecutivo Comercio Exterior
Fono: + 56 41 220-5306
 
También puede contactar a su Ejecutivo de Empresas para conocer las condiciones de cada uno de los servicios.
 

Carta de Crédito

Si va a importar, mitigue el riesgo de la operación con una Carta de Crédito. Con este documento, previamente definido, Banco BICE (Banco emisor), por cuenta de su empresa (ordenante), paga al beneficiario (proveedor de su empresa) una cantidad determinada de dinero, siempre que los términos y condiciones estipulados y exigidos en ella sean cumplidos.
 
Cartas de Crédito con Pagaré Único
Simplifique sus Solicitudes de Cartas de Crédito. Utilizando una Línea de Crédito Especial para Cartas de Crédito y Financiamiento Contado, con la que podrá firmar un solo Pagaré como respaldo de todas sus operaciones y emitir múltiples cartas de crédito durante la validez del convenio.
 
Cartas de Crédito enteradas en Efectivo
No requiere la utilización de Línea de Crédito ya que no constituye deuda.
 

Cobranzas Extranjeras

Delegue en nosotros la operación de cobranza de su proveedor en el extranjero, a través de un mandato firmado por su empresa que permite a Banco BICE actuar como intermediario para la cobranza.
 
Las cobranzas son enviadas a Banco BICE, desde el exterior por Bancos, o por el propio vendedor o embarcador.

Ordenes de Pago Simple

Si necesita pagar productos o servicios en el extranjero, recibimos sus instrucciones para enviar dinero al exterior a través de mensajería Swift o cheque en moneda extranjera.
 

Operaciones Contado

Podemos otorgar a su empresa financiamiento en moneda extranjera para realizar el pago antes del embarque de los bienes a importar.

Compra y Venta de Divisas

Compre o venda sus divisas para sus operaciones de importación.
 

Financiamiento de Fletes y Seguros

Entregamos financiamiento a su empresa para los gastos generados por concepto de fletes y seguros pagaderos en Chile.

Aviso de Orden de Pago desde el Exterior

A través de BICE Comex, su empresa podrá suscribir la recepción de un aviso personalizado para dar cuenta del recibo de una transferencia del exterior, reduciendo los tiempos para disponer de sus fondos.
 

Envío de Orden de Pago al Exterior

Contamos con una amplia red de corresponsales que permite direccionar su Orden de Pago al país del destinatario, otorgando a su empresa la tranquilidad que su dinero llegará a destino en forma oportuna y segura.
 

Carta de Crédito

Si va a exportar mitigue el riesgo de la operación con una Carta de Crédito de exportación, instrumento emitido por un banco en el exterior (banco emisor), por el cual se compromete a pagar al exportador (beneficiario) en Chile, a la vista o a plazo, con aceptación de letra o sin ella, una determinada suma de dinero, siempre que se cumplan las condiciones señaladas en dicho documento.
 
Nuestra amplia red de corresponsales nos permite ser ágiles tanto en la recepción de cartas de crédito como en la recepción de sus retornos.
 

Cobranzas Extranjeras

Delegue en nosotros la operación de cobranza de su cliente en el extranjero, a través de un mandato firmado por su empresa que permite a Banco BICE actuar como intermediario para la cobranza.
 
El mandato que su empresa exportadora otorga a Banco BICE, para su aceptación o pago en el exterior de documentos correspondientes a un embarque de exportación, pueden ir acompañados de un documento financiero, letra de cambio o pagaré.
 
La administración de las cobranzas, se realiza utilizando nuestra red de Bancos Corresponsales, para llegar a cualquiera de sus clientes actuales o potenciales.
 

Préstamos a Exportadores (PAE)

Otorgamos financiamientos en moneda extranjera o nacional para que pueda realizar sus operaciones de exportación, mediante la modalidad de préstamo contra suscripción de pagaré. Están exentos del Impuesto de Timbres y Estampillas.
 

Descuentos de Letras de Exportación

Exporte en cobranza, disminuya los costos a sus clientes, agilice los trámites en el exterior y acceda a un mayor número de clientes. Sólo deberá solicitar el aval de un banco con el cual opere su cliente y Banco BICE le podrá anticipar (sujeto a la calificación del Banco otorgante del aval, tanto en riesgo, monto y plazo) los fondos para que pueda seguir haciendo negocios.

Compra, Venta y Arbitraje

A través de los especialistas de nuestra Mesa de Distribución, su empresa podrá realizar:
 
Compra y Venta de Divisas
Precios de monedas altamente competitivos a través de nuestra unidad especializada.
 
Arbitraje de Monedas
Su empresa podrá cubrir cualquier necesidad de intercambio de flujos de divisas que requiera, contando con la asesoria y apoyo que simplifica sus operaciones.

Productos de Derivados

A través de los especialistas de nuestra Mesa de Distribución, su empresa podrá realizar:
 
Forward
 
Su empresa podrá optar a nuestros seguros de cambios.
 
Éstos consisten en un contrato mediante el cual se fija hoy un tipo de cambio futuro, y donde se establece que una de las partes se compromete a entregar en una fecha futura una moneda (US$, Euros, Yenes u otras), y la contraparte, el equivalente en Dólares de Estados Unidos, Unidades de Fomento, o Pesos Chilenos, a la paridad o tipo de cambio determinado al minuto de suscribir el contrato.
 
Nuestro Banco opera bajo las siguientes modalidades:
 
  • Forward Tradicional. Por compensación o Entrega Física.
  • Forward Americano. Modalidad que permite anticipos, sólo por entrega física.
 
Swap
 
Su empresa podrá cubrir su necesidad de contar con Swap de tasas o monedas.
 
Los Swap son un contrato entre dos partes (cliente y banco), en virtud del cual éstas intercambian pagos o cobros, de acuerdo con una predeterminada regla, durante un período específico de tiempo. Existen los siguientes tipos de contratos de Swap:
 
  • Sobre tasas de interés. Intercambio de flujos de interés (cobros y pagos) expresados en la misma divisa.
  • Cross Currency Swap. Contrato que permite el intercambio de flujos de capital e intereses de dos divisas distintas. El Cross Currency Swap permite redenominar la divisa del flujo de capital e intereses de un pasivo o de un activo.
  • Swap de Inflación. Producto de cobertura de activos o pasivos en Unidades de Fomento que permite protegerse de las fluctuaciones futuras en la inflación.
 

Caja Seca Aeropuerto Arturo Merino Benitez

Pague los derechos de Aduana

Pague los derechos de Aduana de sus operaciones de importación vía aérea, directamente en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Toda la mercadería de importación que se envía por vía aérea llega al Aeropuerto Arturo Merino Benítez donde Banco BICE pone a su disposición una caja para recaudación de derechos aduaneros e impuestos.
 
 

Pagos de Aduana e Impuesto Sustitutivo

Pago Derechos de Aduana vía Internet
Para realizar estos pagos, usted debe ingresar al sitio de Tesorería General de la República en www.tesoreria.cl, seleccionar las deudas que se desean pagar y elegir como medio de pago Banco BICE.

En caso de pago de Derechos de importación y Deudas Fiscales, se ingresa con el RUT y clave de acceso de Tesorería, la que se puede obtener en el mismo sitio de Tesorería.

Seleccione las deudas que desea pagar y elija como medio de pago Banco BICE, aparecerá una página de bienvenida de Banco BICE donde debe ingresar su RUT personal y clave de acceso del Banco. Una vez en el sitio del Banco, seleccione la cuenta de cargo y firme la operación para hacerla efectiva inmediatamente.

En caso que usted sea usuario de una empresa, la operación será registrada para posteriormente ser firmada. Las operaciones podrán ser firmadas por los apoderados responsables ingresando normalmente al sitio del Banco y seleccionando la opción firmar en el servicio Pagos Tesorería General de la República. El plazo para firmar es hasta las 23:50 hrs. del día en que la operación fue registrada.
 
 
Pago de Impuesto Sustitutivo
Tenga la tranquilidad de cumplir oportunamente con su obligación ante el SII y el BCCH, utilizando nuestro servicio de retención y entero del Impuesto Sustitutivo y aviso del pago de sus operaciones de importación respectivamente.

De esta manera, para el pago de operaciones de importación con disponibilidades propias, Banco BICE se encarga de efectuar la retención de impuesto y enterarlo en la Tesorería General de la República. Esto le permite cumplir con la normativa del Banco Central de Chile que establece la obligación de informar el pago de sus operaciones de importación.

Evítese sanciones y multas operando con Banco BICE, especialista en Comercio Exterior.
 
 
 

Seguro Transporte

Encuentre los seguros que su empresa necesita.
 
Vehículos
Asegure con nosostros todos los medios de transporte que dispone su empresa como grúas, autos, camionetas y buses.

Bienes en tránsito
  • Aseguramos sus bienes que están siendo transportados.
  • Ofrecemos operaciones de importación y exportación de productos y/o mercadería de manera rápida, simple y con las primas más competitivas del mercado.
  • Conozca más sobre la Emisión de Certificados de Cobertura de Transporte y respecto a los Seguros de Transporte para Comercio Exterior que ofrece BICE Corredores de Seguros.
 
Para más información sobre todos los seguros que ofrece BICE Corredores de Seguros, llame al teléfono (562) 2 692 2870, envíe un correo electrónico a corredores-seguros@bice.cl, o contacte directamente a su Ejecutivo Comercial, teléfono (562) 2 692 2876.
 

Descripción servicio

BICE Comex es una plataforma en línea que le permite a su empresa realizar sus operaciones de comercio exterior de manera más expedita.
 
Haga todas sus operaciones al exterior –cartas de créditos y órdenes de pago- y sus operaciones de cambio a través de nuestra plataforma BICE Comex.
 

Funcionalidades

  • Uso de plantillas.
  • Validaciones.
  • Rescate de liquidaciones y mensajes Swift.
  • Solicitudes transmitidas electrónicamente, sin envíos físicos al banco.
  • Aprobación de sus operaciones a través de firma digital.
  • Reportes y status.
  • Cartolas e informes por productos.
  • Avisos vía correo electrónico (Liquidaciones Contables y Swift).
  • Liquidaciones de Órdenes de Pago recibidas.
  • Pagos al exterior desde su Cuenta Corriente en Moneda Extranjera.
 

Tipos de operaciones

  • Cartas de Crédito de Importación.
  • Ordenes de Pagos Simples y de Importación.
  • Cobranzas de Importación.
  • Cobranzas de Exportación y Directas.
  • Órdenes de Pago recibidas.
  • Autorizaciones Compraventa de Divisas.
 

Seguridad

  • Eliminación del riesgo operacional de realizar procesos a través de cartas.
  • Cada persona autorizada a operar en su empresa cuenta con una clave de acceso privada.
  • La plataforma encripta y protege toda la información que su empresa envíe o reciba desde el Banco, de acuerdo a estándares de alta seguridad.
  • Verificación en línea de los poderes de los apoderados que están firmando una operación.