Banco BICE contribuye con el ahorro energético
Como parte de la política sustentable de Banco BICE y el plan de uso de energías más limpias, la Gerencia General y la de Administración implementaron tres medidas de ahorro, iniciativas que marcan un hito en materia de responsabilidad social empresarial.
- Cambio de iluminación del área metropolitana a tecnología LED, lo que permite un ahorro de consumo aproximado de un 30%.
- Instalación de paneles solares en la sucursal de Nueva Costanera, Vitacura. Estis instrumentos pretenden generar el 10% de la electricidad que necesita la oficina y de esta forma contribuir con el desarrollo de una energía más limpia.
- En tercer lugar, se cambió el antiguo sistema de calefacción de caldera a petróleo por gas natural, lo que se traduce en un importante ahorro, así como una reducción en materia de contaminación.
Estas iniciativas se suman a la campaña de la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) a la Banco BICE está acogido, que busca reducir el consumo de energía malgastado en publicidad en horas de poca o nula circulación, lo que se traduce en un ahorro y un impacto significativo para el buen uso de energía del país.
Esta campaña consta en una reducción voluntaria y permanente de la iluminación de artefactos publicitarios y fachas de edificios a partir, al menos, de las 2 de la mañana, todos los días del año. Cada avisador que se adhiere a esta campaña ahorra mensualmente un promedio de 2.146 kW-h, sólo por sus artefactos de vía pública, lo que equivale al consumo de 12 familias chilenas en un mes.